Ventajas y Funcionamiento del panel solar OKU

Ventajas, diferencias y funcionamiento del panel OKU

¿Por qué elegir los paneles solares OKU?

Los paneles solares OKU son fundidos en una sola pieza por lo que no existen fugas, son resistente a heladas (hasta -50°C), y completamente transitable. No se obstruyen con los residuos de la piscina, pues no es un sistema de tubos o mangueras individuales. Cada panel genera hasta 800 w/m², certificado en laboratorios TÜV y FLORIDA SOLAR ENERGY CENTER. Gracias a su tamaño se puede instalar en cualquier superficie, horizontal o inclinada e incluso en forma vertical. Fácil instalación y sencilla interconexión entre paneles, diversidad de configuraciones que requiere menor área de captación y menor superficie para su instalación.

Las paredes de los paneles OKU son 3 veces más gruesas que otros paneles similares alargando su vida útil. Más eficiente que cualquier colector plástico o de otros materiales, circula mayor volumen de agua por m². Libre bre de mantenimiento y con 5 años de garantía. Exija garantía y rendimiento por escrito. Rechace imitaciones y productos de baja calidad.

Diseño e Ingeniería

El diseño e ingeniería de los paneles solares OKU lo hacen el sistema más eficiente en su tipo, duradero, libre de mantenimiento y con el mejor diseño en el mercado. Por su práctico tamaño puede instalarse en cualquier superficie; horizontal o inclinada, e incluso de forma vertical.

Está diseñado para distribuir el agua uniformemente por todo el panel y optimizar el aprovechamiento de toda su superficie, produciendo una cesión máxima de calor al agua que circula a través del panel. Los paneles solares OKU fabricados en polietileno de alta densidad con elevado peso molecular y protección UV, fundidos en una sola pieza de color negro; fabricados bajo estrictos controles de calidad en Alemania.

Tecnología OKU

Nuestro sistema garantiza la elevación de la temperatura con mayor rapidez que otros sistemas, y una durabilidad superior aun en condiciones climáticas extremas de frío o calor. Este panel ha sido certificado por TÜV Rheinland , Zae Bayern, y Florida Solar Energy Center, laboratorios reconocidos mundialmente para la certificación de paneles solares.

Los paneles solares OKU captan y transfieren la energía de los rayos solares al agua que circula dentro del colector; el cual está hecho a base de polietileno de alta densidad con compuestos y aditivos especiales que resisten los rayos solares y los productos químicos que se utilizan en las piscinas.

Tipos de instalaciones

Ejemplos de tipos de instalaciones de paneles solares OKU

Servicio con bomba supletoria y regulación diferencial de la temperatura, integrada en el circuito de filtro.

En algunos casos es útil o necesario instalar una segunda bomba para la calefacción solar, cuando por ejemplo la altura desde el nivel del agua hasta los paneles es mayor a 6 m. El agua es derivada a través de una pieza en T desde el equipo de depuración y bombeada por los paneles por medio de una segunda bomba. Esta bomba es activada por la regulación diferencial de la temperatura, de forma que se garantiza que la bomba funcione efectivamente sólo si se gana energía.

La bomba del filtro y la solar tienen una regulación independiente entre sí. La instalación de válvulas de retroceso es frecuentemente útil, tanto en el circuito solar como también en el del filtro.

Funcionamiento Paneles Solares OKU

Equipo Solar OKU Con Bomba Supletoria Integrada en el Circuito del Filtro

Funcionamiento Paneles Solares OKU

Equipo Solar OKU Con la Bomba de la Depuración y Válvula de Tres Vías

Servicio con la bomba de depuración a través de una válvula de tres vías a motor con regulación diferencial de temperatura.

Esta variante de conexión puede elegirse por regla general siempre que los paneles no se monten a más de 6 m por encima de la superficie del agua. En la línea de presión del equipo de depuración se instalará una válvula de tres vías con motor. Gracias a la regulación diferencial de temperatura, se cambia la válvula cuando la temperatura operativa es mayor que la temperatura del agua de la piscina.

El flujo del filtro es bombeado entonces a través de los paneles y el agua calentada refluye a través de una pieza en T de nuevo al circuito del filtro. Equipo Solar OKU Con la Bomba de la Depuración y Válvula de Tres Vías.

Paneles Solares OKU

La mejor elección bajo el sol. La calidad un tiene nombre. Calidad OKU

Solicitar Presupuesto

Servicio con bomba propia y regulación diferencial de la temperatura independiente del circuito del filtro.

Esta variante se utiliza si el tendido del filtro es difícilmente accesible. Por medio de un tubo sumergido se aspira agua de la piscina, se bombea a través de los paneles y se devuelve a la piscina el agua calentada. Gracias a la regulación de la temperatura diferencial también se garantiza en este caso que la bomba sólo funciona cuando se gana energía.

Si se monta la bomba por encima del nivel del agua, y a una altura de transporte por encima de 5 m, se debería instalar una válvula de retroceso.

Funcionamiento Paneles Solares OKU

Componentes y función de un Equipo Solar con Absorbedores OKU

OKU Since Garantía OKU OKU Mejor Elección

Disfrute de su piscina más tiempo

Distribuimos e instalamos los mejores paneles solares del mercado. Vea aquí ejemplos de instalaciones

¿Le Ayudamos?

Solicite presupuesto sin ningún tipo de compromiso

Al hacer clic en "Enviar Información" usted acepta nuestra política de privacidad.

Usamos cookies propias y de terceros con fines funcionales y analíticos. Si continua navegando consideramos que acepta el Uso de Cookies ACEPTAR

Descubra como disfrutar más tiempo su piscina